lunes, enero 23, 2006

De "Lessa Humanidad", lagrimitas dispersas y programas cómicos



Este fin de semana estuvo relativamente tranquilo para su asqueroso servidor; aunque debo mencionar la visita que tuve junto con la Chapulina Mayor a un lugar en donde tocaban banda (cabe mencionar que el pequeño saltamontes NO SABE BAILAR ESE TIPO DE MÚSICA...pero la lucha se hizo) y después de unas 6 cervezas y 7 canciones que bailamos nos pusimos a llorar por la maldita vida.

Pero bueno, el caso es que entre el sábado y el domingo me duró toda la cruda del viernes y qué mejor que estar de hueva en tu casa para ver televisión y películas. El sábado estuve al pendiente en Telehit para ver la repetición del programa más sarcástico que pueda existir; así es mis, libinidosos saltarines, me refiero a "Desde Gayola" que me hace reir y reir y reir.....y reir. Personajes como "La Tesorito" (a quien me recuerda a una conocida cuyo nombre no quiero mencionar), "Las Chicas VIP (que me recuerdan algunas de mis excompañeras de la universidad),"La Maniguis", "Tearruina Fernández" y "La Roña" representan de manera burlezca la sociedad mexicana en su doble moral y con todos esos desperfectos que nos hacen vivir en nuestros miedos y tabúes. Sin embargo, el sábado nunca apareció su repetición y me puse triste (jeje).

Ya en la noche, tuve el tiempo para ver otro de mis shows favoritos que pasan en MTV a las 10 : La casa de los Dibujos; una crítica sarcástica a todos esos "realities" que han proliferado en los Estados Unidos por muchos años y que en México también han dado resultado. El humor es maravilloso y le genialidad que los personajes hacen de este programa divertido (se sugiere que lo vean personas depresivas con tendencias suicidas).

El domingo fue totalmente familiar. Nos fuimos a desayunar a uno de los tantos de miles de millones de pueblitos que existen en Michoacán; despúés a "La Comer" a surtirnos de despensa (tal cual señorita cuarentona con mi carrito de súper) y ¡oh sorpresa! encontré en descuento la película de Steven Spilberg que le hizo ganar 7 premios de la Academia por allá del año del 94...así es, La Lista de SCHINDLER pasa a mi colección de películas y creo que valió la pena. Al llegar a la cueva de la familia saltamontes la puse en mi DVD Sony Reproducer y, junto con mi hermanita la saltamontes loquita y unas PALOMITAS CON COCACOLA, comencé a verla. Creo que recordarme el hecho del Holocausto que sucedió hace más de 60 años me conmueve y anima mis fibras emotivas, lo que provocó EL LLANTO EN ALGUNAS ESCENAS (así es, el Pequeño Saltamontes suele llorar en algunas películas)y la reflexión de aquel hecho tan vergonzoso en la humanidad alimentada por el odio hacia el prójimo que puede darse y se da en nuestra época.

¡Por el simple hecho de ser judíos los denigraban! y lo que ahora en estos tiempos me sorprende aún es el odio que se les da a muchas de las "minorías" por pensar o "actuar" diferente a las reglas convencionales sociales (llámese indígena, gay, mujer, discapacitado, albino, árabe, moreno, pobre, joven, etc.). Creo que la historia puede repetirse en algún momento, ya que no somos capaces de voltear a estudiarla para evitar en el futuro crímenes de ese tipo.

Por ello un saludo respetuoso a mis amigos judíos que en verdad son grandes personas y que yo sé que me quieren (ay ya empecé con mis frases ridículas). Después de esa película, explicándole a mi hermanita saltamontes loquita algunas dudas, me dispuse a salir un rato y después regresar a la cuevita a dormir para el siguiente día.

Creo que fue un buen fin de semana (aunque de hueva, pero estuvo bueno).

Feliz inicio de semana

Y recuerden, no confundan el amor con las ganas de ir al baño

Comments:
Capitanazo rules¡ ajua
 
pues sòlo decir que luego me prestes tu peli no?... ademàs la banda estuvo buena, sùper fresones pero bien... sin mencionar mi pequeño percanse y que no fue a causa del alcohol, que me dejo incapacitada unos dìas... jeje... y sabemos de pe a pa todo sobre el holocausto gracias a Jani y Elsa pero aùn asì concuerdo contigo que a pesar de tanto aùn siguen impresionando esas imàgenes... espero nunca vivir de esa manera... aunque piensoque cada uno y de diferentes formas hemos vivido un pequeño holocausto...
 
..Vengan los fines de semana de encerrarse..(yo no salgo..yo me encierro!)

..A mi también me tocó banda el fin de semana...

..y pss..Los judios (practicantes o descendientes) rules !!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?